miércoles, 4 de marzo de 2020

Radio VICA mod.375

En esta entrada de lo que se trata es de poner en marcha este bonito aparatito y digo aparatito por las dimensiones que tiene, se pueden deducir por las fotos junto al bolígrafo, da un poco miedo soltarlo  pensando que tiene todos los componentes de un superheterodino normal metidos en esa caja tan pequeña pero eso es lo que hay, lleva estas cinco lámparas 35W4-50C5-12BA6-12VA6 y 12BE6 , es una universal y tiene dos ondas OM y OC.

Cuando la solté me encontré con que las lámparas estaban buenas, los electrolíticos también solo le cambie dos condensadores que estaban casi al doble, eran de 50 K. y estaban en 86 K. así que le metí corriente y solo tenia el siseo característico por lo que me fui al conmutador de ondas y vi que tenía la clavija de dos posiciones rota, tenía las patillas sueltas por lo que tuve que desestañar parte del conmutador que es como de plástico, para poder sacar la parte rota, pegar y reforzar con una plaquita de baquelita las patillas en su sitio para colocar en la posición de OM para lo cual tuve que cortar la parte que sobresale al exterior ( se ve en la foto por detrás, el corte del mando ) pues sino no me entraba en su sitio pues no me pasaba en el carril de las dos posiciones del conmutador OM y OC, imposible. Por lo que solo tengo en funcionamiento la OM. Bloquee el conmutador en esa posición.

Se ve que a alguien se le cayó y aparte de romperse el conmutador también se astilló un poco la caja la cual la repare con loctite por fuera y lo mismo añadiendo bicarbonato por dentro, con lo que la rotura apenas se nota y ha quedado resistente por dentro. Le cambie la tela del frontal limpie el dial  y a montarla. No quise pintarla pues el color de la caja se ve que tiene su antigüedad y el frontal está muy bien así como las perillas o mandos originales como se ve. Suena muy bien.

Fin de la entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario