lunes, 14 de noviembre de 2022

Trastos y mas trastos















 Después de tanto tiempo sin subir ninguna entrada voy a explicar lo que me ha pasado. Por aquellos días se me murio un amigo el cual era además compañero de fatigas y nos ganábamos la vida. El también tenia ganas de jubilarse y dedicarse a sus cosas entre ellas el enredo con la electrónica pero la vida te lleva donde te lleva y tuvo la mala suerte de morir sin haber podido disfrutar de una jubilación después de una vida de mucho trabajo y poco tiempo para disfrutar, era pequeño empresario y a estos nunca les llega el sosiego, solo trabajo y más trabajo. Bueno, hablé con su viuda  para que me vendiera los aparatos que tenía para restaurar y yo se los compré; eran las clásicas reliquias que tanto nos gusta, coches, radios, etc. Creo que eran 6-8 aparatos que empecé a ponerlos en funcionamiento y los hice cantar pero ya con cierto desengaño hacia la vida. Había cuatro o cinco  a los cuales se les caía el mueble a trozos, alguno que tuvo el chasis metido en la caja de otra radio, etc,etc. y fui dejando de subir al blog. Hoy me he metido en el blog y veo que todavía hay chalados por este tema como lo he sido  yo y me he animado a darle un homenaje a Quintín, que así se llamaba y a mi por estar todavía entre trastos. Ahora me compré un torno pequeño y me divierto haciendo casquillos, alguna figura, piezas en general, etc. sin dejar que hacer algo para estar entretenido.                                                                        Lo que más ilusión me hizo fue un LOOP (antena de radio antigua) que hice de un esquema que no se de donde saque y la verdad que funciona muy bien, tanto si conecto con la radio, o  simplemente lo junto con ella; seleccionas un poco con el condensador variable y da un sonido muy bueno y sin ruidos. Otra cosa que hice fue coger una radio de coche del año 62 creo que era una Skreibson la foto lo dirá que estaba montada en un coche Peugeot 404 injection que se estaba restaurando por un hermano mío y después de quitar años de roña y con mucha paciencia la desmonte y era una radio de tres lámparas HCH81 la cual después de cambiar condensadores, creo que un transistor de salida y mucha limpieza empezó a meter ruido y ajustando bien el voltaje a 12v. se puso a disposición del vehículo al que pertenece durante tantos años. Lo más curioso fue que en el dial llevaba un plafón de los antiguos de 25-30 mm. de largo, tipo autobús antiguo, pesaría igual tres o cuatro Kgs. el susodicho aparato. Tarda unos segundos hasta que llega el sonido al ser de lamparas y estas tienen que suministrar los electrones, no son como las de transistores modernos.

Ya me estoy animando un poco, tendré que comprar alguna que otra quincalla. FIN.                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario