En esta entrada trato de decir al personal que se puede dejar de fumar, aunque es difícil.
Yo era un fumador compulsivo (de dos a tres paquetes diarios), llega un momento que se te cierran las tuberías, te sofocas ,etc, etc. Quieres dejar; lo dejas, pero al poco tiempo vuelves.
Yo era fumador de negro, DUCADOS, empecé con rubio pensando que iba a fumar menos; y así fue, pero una semana, a la siguiente más fuerte y ahora de rubio ROYAL CROWN.
Al final llegas a la conclusión de que es el "coco"el que tiene que decir basta y esperar a que realmente te lo diga. Llega ese día, claro que llega, siempre que no te autoengañes. A mi me llegó por una faringítis que me enganché con el aire acondicionado del coche. Estuve ocho días j... pero el "coco" empezó a trabajar y a tomar decisiones, recuerdo que la primera reacción positiva fue comer una ensalada y volver a saber lo que es una "lechuga", ver que la "lechuga" tenía sabor.
Tiré un cartón que tenía y solo me guardé el paquete de la foto.Siempre lo tenia que llevar en el coche. Las tentaciones las solventaba con caramelos. Cada vez tiraba menos el tabaco. Con el tiempo, dejé los caramelos y hoy es el día que puedo decir que no existe el tabaco en mi mente para nada.
El día glorioso fue el 20 de Junio del 2000, ya hace más de trece años. La foto me lo recuerda, pues guardo el paquete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario