jueves, 24 de octubre de 2013

Otras ocurrencias

Bueno, ya que estoy sin válvulas y lanzado en el ordenador voy a poner algunos trastos construidos en algún momento de inspiración, por así decirlo.

Con respecto a la plancha, como se ve en la imagen, le hice el pomo del cerrojo y el de la manilla de planchar en el torno de un  hermano mío que tuvo taller (ahora está jubilado) con madera de cuba antigua de la tapa de la misma, unos 6 cm de grosor, de una sidrería. Luego se pintó la base, también colgada a su lado de la chimenea, y la plancha con pintura de forja gris dándole esa pátina de antigüedad. El cepo está también restaurado.

En relación con las supuestas estatuas, yo las denomino El Peruano y La Peruana y están construidas con piedras tipo ruedas romanas, de puente derruído e incluso la que sostiene a la peruana es de un capitol y tiene, en relieve, creo que una cierva ya prácticamente erosionada. Los sombreros son los discos de freno de un coche que tuve, la cabeza del peruano es el bloque de un motor eléctrico y en el caso de la peruana es el inducido de dicho motor. El cuerpo de esta son dos antiguas tolvas de una sembradora que se pulverizó de antigua que era y solo quedaron las susodichas. Todo esto se pintó en su día y creo que voy a tener trabajo la próxima primavera, si Dios quiere.

En cuanto al puente, está sacado de unas ruedas de segadora de hierba que compré y que cortando debidamente y soldándolas sobre una pletina que sujetaremos  al suelo nos dará la separación que queremos hacer como paso de jardín o zona de separación para los perros. Hay varias ruedas que cumplen así su función en el jardín. Se puso piedra en este caso en el suelo.

Por lo que respecta a la lámpara de aceite, al faltarle lo de abajo, le puse la parte de un candelabro, pero no me gusta, estoy a la espera de conseguir algo como una palmatoria rota, algún bronce adecuado, etc, que me solucione su estética.






No hay comentarios:

Publicar un comentario