jueves, 22 de enero de 2015

RADIO A REACCIÓN



En esta ocasión lo que he pretendido ha sido aprovechar un mueble de un rectificador por lámparas que estaba destruido. Llevaba dos lámparas WE33 y R33 que estaban fundidas, así como el transformador, al que se le caían los cables a trozos, no se podía restaurar sin un precio que se iba de madre. Lo compré en un anticuario pensando en hacer algo con él.

Y aquí es donde empieza este aparato a reacción que consta de tres lamparas, rectificadora, preamplificadora y amplificadora, que coloco en la parte superior por el exterior de la caja, junto con los condensadores de filtro (metidos en un condensador antiguo) y todo esto me ocupa la anchura de la radio. Este ha sido (el espacio de la caja) el mayor problema, pues había que meter dentro el transformador, el otro de sonido, la bobina (hecha a medida) los condensadores variables, potenciómetro de volumen y todo el cableado correspondiente; nunca había trabajado en tan poco espacio. El interruptor de corriente es la botonera de la izquierda, así como el tono (agudos, graves), la de la derecha. En el frontal le adosé el altavoz correspondiente encajando todo al milímetro. También la lámpara de funcionamiento.  Ha sido divertido, ya que todo esto se ha montado con la tornillería que hay en los cajones. Por supuesto esta todo pensado para el día que falle el "chisme" poderlo reparar. También se le ha sacado la placa de ANTENA y TIERRA para poder escuchar la radio. Me coge Radio Nacional, Radio 5, La Cope y la Cadena Ser.

Se le ha dado cera de anticuario y se ha restaurado la caja lo mejor que se ha podido. Teniendo en cuenta que el artilugio es del 1928, he procurado aprovechar hasta los clavos. La placa de las válvulas la hice con bronce que me sobró cuando hice El Quijote (primera entrada en el blog).

En las fotos esta con válvulas usadas, ahora tiene nuevas EZ81-EL84-ECC82.

Ahora voy a tratar de hacer una antena LOOP para poder escuchar el aparato en cualquier sitio.

Otra a la saca. Fin del artilugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario