martes, 1 de noviembre de 2016

KIT MICHEL-2-

En esta entrada lo que trato es de hacer un aparato desde cero,todo con material de desecho de otros aparatos,esta es la caja en un estado lamentable,

Luego un chasis de estos que tengo en el cajón de los desastres y un esquema de un aparato americano de cinco válvulas para que sean válvulas de las antiguas, aunque le colocaré nuevas.


Lo primero es hacer en el chasis lo que será el ajuste de componentes como potenciómetros, plaquita de antena-tierra, cable de encendido,transformador,etc. así como el tipo de sujeción del chasis a la caja o sea cuestion mecanica.

El dial lo copie de un listado de diales que tengo y lo acoplo al diámetro del agujero de la caja. A su vez tengo que ajustar el condensador variable (CV); donde le acoplo la aguja que nos indicará la sintonía, al agujero de la caja, para que quede centrado, cosa que me dio muchos quebraderos de cabeza pues al ser en el centro del chasis, lo que me ocurría es que perdía el sitio de una válvula, lo que me obligaba a tener que perforar otro agujero y al mismo tiempo tenía que ajustar las bobinas de FI en otro lugar con respecto a donde estaban originalmente, así como el conmutador de ondas. El dial lo puse en un soporte metálico adosado al chasis por medio de cuatro remaches pequeñitos por lo que gira la aguja por delante del mismo. Dicha aguja está hecha con una varilla del desguace de una copiadora forrada con un macarrón negro y con un embellecedor de una perilla de otra radio a la cual le taladre el tornillo que la adosa al CV como he descrito, como cristal le pongo un celofán grueso a falta de un cristal que no tenía y que quizas  algun dia le cambiare.

Para que me quede más vistoso el cableado ya que así puedo estañar fuera la mayoría de componentes lo que hago es colocar los zócalos de las válvulas por la parte de abajo del chasis con lo que me aseguro unas uniones mejores que revertirán en mejor sonido.Los condensadores de filtro los meto en un tubo de un condensador antiguo y los coloco encima del chasis.

Las perillas o mandos y embellecedores del cajón de reliquias de la casa, lo mismo que la tela del altavoz, retales de otra radio antigua.

El aparato sale cantando bien y ya lo que queda es esperar que me lleguen las válvulas nuevas para colocarlas.
LLeva las siguientes válvulas 5Y3 GT-6SQ7GT-6SA7G-6SQ7G-6F6GT

Tiene un poco de ruido de alterna, posiblemente del transformador de entrada o alguna válvula baja de emisión, ya le localizare de que le viene el mismo.

Me he divertido mucho y la verdad que me ha quitado muchos miedos a la hora de afrontar un proyecto ya que con paciencia sale todo.

Hay que darle el mérito de la caja a mi ebanista preferido "Pachi", gran profesional, dentro de poco tendré que aprender a trabajar la madera para hacerme rico como él, !!!jejeje!!!

Así ha quedado el aparato finiquitado. Fin del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario