domingo, 10 de febrero de 2019

TRATANDO DE PERPETUAR UN HOBBY

          Esta foto desmerece, es mala, pido perdón por ello.
  • Con el contenido de esta entrada lo que trato es de influenciar en mis nietos todo lo apasionante que es la creatividad personal para llevar adelante un hobby que te da alegría, te mantiene activo y deja huella para la posteridad. Este hobby consiste en realizar todo tipo de trastos en los cuales ves reflejado todo lo que realizas y que funcionan con unas tecnologías muy rudimentarias pero que te hacen estudiar un poco más y tratar de evolucionar aprendiendo. Todo con material reciclado. Espero conseguir, como he dicho antes, despertar en mis nietos el gusto por la técnica y la ciencia y que se apasionen por este bonito mundo que tantos buenos ratos me hace pasar a mí.

  • Son dos, Juan y Amaia, al primero le van los animales, como a su madre que es veterinaria, que con 8 años es capaz de responder a cualquier pregunta sobre ellos, cosa que nos deja a su abuela y a mí con la boca abierta y Amaia, 5 años, la cosa más bonita del mundo, que parece que le va la pintura y la música; realiza cosas preciosas. Bueno son las cosas con las que se les bombardea cotidianamente ya que su padre es  músico de clásica y profesor y su abuela es mi Picasso particular ya que pinta como él. Somos animales y aprendemos por imitación de lo que vemos. Bueno ya he llenado el "jarrón de rosas y claveles" de los míos.

  • Lo que se ven en las fotos son tres animales realizados con chapa de bote o de latón de los cajones del taller, unos trozos de hilo de cobre para construir las patas, unas resistencias para las patas y tres motorcitos vibradores de teléfono celular  que representan en este caso, una araña, un abejorro y un escorpión. 
  • Consiste en hacer los chasis, preparar lo que serán las patas y  con la ayuda de un estañador, estañarlas y sacar los bornes positivo y negativo para el motorcito correspondiente, dejando el lugar en el cual irá la pila correspondiente que hará funcionar el invento. Se le puede poner un interruptor pequeñito para no tener que andar quitando y poniendo la pila pero es que no tengo interruptores. A todo esto se le añade un caparazón de un cinturón al abejorro para simular el abdomen y unas cartulinas plastificadas simulando los cuerpos a los otros animales.Esto se adhiere al chasis con silicona líquida.

  • En el caso del coche está hecho con una figura poliédrica que hace de carrocería y la punta es una peonza antigua  que se ha adosado haciendo de morro del vehiculo. En la parte de arriba se le ha añadido una pila que es la que transmite la energía por medio de una goma al motorcito de algún juguete ya en desuso y con un interruptor pequeñito (tenía uno) para puesta en marcha y pare. A la carrocería y a la peonza le hice varios taladros para quitarle peso así  el motor pueda arrastrar con más ímpetu. Las ruedas están hechas con tabla tipo marquetería y los ejes son varillas de alguna fotocopiadora cortadas a su medida y que giran sobre un tubito de los empleados para forrar cables adosados a la carrocería. Creo que las ruedas las pintó Amaia y la peonza tiene su pintura original, todo esto está hecho con la premura de empezar y terminar cuanto antes para ver si funciona, las prisas siempre malas consejeras. Todo parece fácil pero los problemas vienen cuando empiezas a montar todo y la cosa se complica siempre, pero es divertido. Tengo algun video con los bichitos funcionando, pero no me deja subir, no se porque. Fin de la entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario