lunes, 17 de junio de 2019

RADIO-TOCADISCOS PHILIPS FE-502-A

En esta entrada lo que trato es de restaurar dicho aparato, regalado por un hermano mío, dicho aparato, tenía bastante porquería  por fuera y por dentro, ya que es un aparato de 1950,  parece que la parte de radio por lo menos no se había tocado nunca, no así el tocadiscos que creo que es distinto al original por fotos vistas en Radiomuseum. Al tratar de soltar los mandos o perillas uno de los tornillos (clásico de Philips) que van en los ejes de mando,estaba con un montón de óxido, por lo que tuve que romper el botón con rotaflex para poder sacar dicho tornillo. Tenía otro de recambio en el cajón de  los trastos del milagro. Lo primero soltar radio y tocadiscos y  limpiar la caja y dial con un trapo húmedo secar bien y a continuación darle cera virgen incolora. Las perillas también tuve que meterles buena limpieza, sacarles brillo, quitarles una banda que lleva y que estaban amarillas en vez de blancas, me gusta más sin ellas, etc.También cambiar el logotipo de Philips del frontal que estaba un poco deteriorado, también del cajón de reliquias.

En cuanto a electrónica no funcionaba el conmutador en OM, no así en OL y las dos OC que lleva. Por cierto es el trasto que más emisoras coje en OC. Solo le cambie los condensadores de rectificado ya que metían un poco de su ruido clásico.
El tocadiscos está en funcionamiento el motor, pero no el sonido pues la aguja está estropeada, tendré que buscar una, es una Cosmo. Seguro que habrá que mirar la goma de fricción. Regalada la aguja por un compañero de hobby, David, una vez colocada no funcionaba porque tenía un cablecito del brazo cortado, subsanado el tema ya mete ruido, canta bien. 

Creo que ha quedado decente, se ve que es un aparato que cuando se fabricó allá por el año 1.950 valía 7.141,25 Pts. una cifra considerable para la época. Parece que no se ha soltado nunca la radio, por lo que después de tenerla en marcha varias horas y no fallar, no he querido empezar a cambiar por cambiar, a veces cambias y van peor estos trastos tan longevos. Si falla se le cambia lo que haga falta.

Creo que con esto doy por finiquitada la entrada. FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario