Reconstrucción del farol comprado en rastrillo en muy mal estado, en realidad fue regalado al comprar otro farol antiguo de aceite tipo palmatoria en horizontal y farol en vertical.
Los materiales empleados son dos cristales (rojo y verde,que sean rugosos) cortados a medida y luego latón en chapa y una bolita de latón que nos servirá de pomo para abrir la portezuela de encendido de la vela. La base será de madera de roble, tres tornillos de latón con cabeza redonda y por ultimo unos clavos más o menos decorativos.
Empezamos repasando el estañado del asa a la chimenea, a continuación lijamos el hierro del farol y pintamos con pintura gris de forja, luego colocamos los cristales en sus respectivos sitios después de hacer con latón los anclajes que van estañados a la carcasa y estañados al fondo interior del farol donde va el cilindro de la vela.
Anclamos la chimenea y el hierro con los tres tornillos de latón procurando que un tornillo nos coincida con la puerta de hierro y ahí le colocamos una pequeña tira de latón que girará y nos servirá de cierre para la puerta. En la parte de abajo colocamos la madera torneada que será la base que coincidirá con la base que contiene la vela lo juntaremos con el hierro y colocamos la tira de latón cerrando el tema con los clavos.
Viendo la foto creo que se entiende todo este rollo que estoy metiendo.
Encendida la vela el rojo indica "parar" y el verde "adelante con los faroles". De perogrullo.
precioso farol, yo tengo uno de laton mas grange esta hecho por la sociedad de hojalateros de Paris.
ResponderEliminarGracias Richard por tu comentario, se podía haber refinado más el proceso, pero entonces ya no sería hecho por mí, me gusta culminar lo que hago en el espacio de la inspiración. Un saludo. Michel.
ResponderEliminar