Este aparato se lo compré a un particular en un buen precio aunque, sumando, todo al final del proceso ya no está tan claro lo del precio, pero bueno, es lo que pasa con la mayoría de estos artilugios del año 1939 como en este caso.
La caja tenía la patina de 75 años de su vida, pero dándole una buena limpieza y una buena mano de cera de anticuario creo que ha quedado con un aspecto de un gran aparato antiguo, a mí me gusta.
La tela la puse de una sobrecama antigua que creo que va acorde con su época.
El cristal, que tenía roto, se lo hice de acetato transparente de 3mm. para mayor seguridad, pues al ser tan largo (41 cm.) estaba más expuesto a rotura según mi criterio; creo que ha quedado bien.
En relación con las perillas o mandos, solo tenía los del frontal, por lo que tuve que hacerle en el torno los laterales según descripción explicada en otra entrada anterior.
Bueno, en cuanto a la electrónica, tenía el transformador quemado, por lo que Ramón (del "foro del válvulas) echó el resto y me restauró el original, quedando de diez, como siempre que hace algo. También tenía una válvula detectora-osciladora que estaba quemada y le cambié todos los condensadores, ya que parecía una motora al enchufarla. También tenía fundidas dos bombillas del dial.
Respecto a la cuerda del dial, que también estaba rota, tuve que estrujarme el coco para saber cómo iba pues, además de la cuerda (2 m. de longitud), que tiene lo suyo, el enganche con el dial no lo tenía, así que he tenido que improvisarlo y creo que ha quedado robusto y práctico; funciona y bien. En cada momento se aplica lo que haga falta. También le hice una tapa trasera.
El aparato arrancó bien y funciona de maravilla, tiene OM, OL y dos OC. Fin del invento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario