miércoles, 5 de abril de 2017

Radio ASKAR AE1432A

Este es el último aparato que he comprado, salió bien de precio y la restauración también ha salido bien,solo estaba fundida una válvula, la UABC80, la cual tenía de reserva , todas las demás estaban bien incluido el ojo mágico que reluce como si fuese nuevo; he comprobado todo y está en sus valores nominales dentro de la tolerancia 20% de normalidad.


Lo que me ha vuelto loco ha sido el teclado, el cual tenia una tecla rota, por lo que tuve que encargarle a un compañero de un foro con seudónimo  RO-RO,un artista, que hace auténticas maravillas en cuanto a reproducciones de piezas de todos estos aparatos. Gracias RO-RO.


Decía que me ha vuelto loco el teclado pues tenía rota una galleta del movimiento de teclas (afortunadamente estaban los trozos rotos) con lo que tuve que soltar toda la parte mecánica del conmutador y arreglar la baquelita pegándola con loctite y haciéndole refuerzos por los dos lados para que cogiese consistencia con lo cual tuve que agrandar el asiento por el que corre la galleta ajustando lo mejor posible. En un descuido,pues si no querías taza, pues dos tazas y media; rompí otra galleta por lo que "vuelta la burra al trigo" teniendo ya dos fresados y dos ajustes.La verdad es que son muchos años de la radio y al menor descuido te "cargas" algo. Al final después de muchos nervios ha quedado que funcionan estupendamente las cuatro teclas y los contactores van bien.
Le cambie el condensador de 10K del transformador de salida que estaba un poco pasado, me marcaba 14K y al potenciómetro de volumen e interruptor que a veces fallaba, a base de producto residuo cero dejó de fallar y va correcto.
Limpieza de caja y botones de mando y quitarle la porqueria del dial y está para la "buchaca".
A pesar del trabajo que me ha dado me he divertido mucho con ella y veo que todavía los nervios están bastante bien, me sirve de terapia
.
Fin de la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario