miércoles, 10 de mayo de 2017

Radio AGRIS TP=U de 1947

En esta entrada lo que hago es restaurar un  aparato que compré decente de precio, pero estaba hecho unos "zorros"  sobre todo la caja, ya que tenía un montón de polilla, por lo que se tuvo que restaurar el techo y el suelo del mismo tratando de hacerlo lo más original que se ha podido por lo de la marquetería; al resto se le dio un tratamiento anti-polilla por lo que lo tuve 22 días en el congelador y posteriormente se montó la caja por completo, se sellaron los agujeros con masilla de madera, se lijó y se le dio una buena capa de cera de nogal quedando como se ve en las fotos.

Mientras transcurría este intervalo de tiempo se le metió mano a la parte electrónica, no tenía ninguna válvula quemada, quizá estén un poco bajas todas, algo normal después de tanto tiempo funcionando, lleva las siguientes válvulas AZ3-6F6-6Q7-6K7-6A7. Se le han cambiado todos los condensadores, electrolíticos y no electrolíticos, alguna resistencia que estaba por las nubes y algún cable que estaba mal, se le colocó el cable del dial que estaba cortado, se pintó el frontal del dial por dentro para que resalte la aguja, se acoplo el chasis a la nueva caja, se le pusieron los dos pilotos del dial que estaban fundidos, le tapicé la ventana del altavoz con una tela a juego con el conjunto y le puse un cable y enchufe de entrada de corriente acorde a la edad del aparato.Otro problema que tenía era que una de las patillas del conmutador no hacia buen contacto por lo que fallaba y el problema estaba en que el cable que le llegaba no estaba bien soldado, falsa soldadura; se cambio el cable, se estaño y fin del problema, va en las dos ondas OM y OC. También se limpio el CV y los contactos de las válvulas con Cleaner Contact. También le he hecho la tapa trasera que le faltaba.

Seguro que se me olvida algo, pues después de tanto tiempo con él haciéndole cosas es normal, no obstante el aparato salió cantando bastante bien y tiene un sonido bastante bueno.

Fin de la restauración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario