jueves, 13 de julio de 2017

TELEFONO RECONSTRUIDO

En esta entrada se trata de darle vida a un teléfono o mejor dicho los restos de lo que en su día fue un teléfono que compre junto a otras cosas y que estaba vacío por dentro, solo tenía el micro y el auricular con lo cual no servía más que como decoración.

Mirando por los cajones me encontré un portátil de los que empleaban los de telefonica para revisar instalaciones que estaba que se caía pero comprobé y vi que estaba en funcionamiento por lo que ya estaba la "bombilla encendida"; había que conseguir que el artilugio funcionase dentro del telefono replica de uno de los años 1920.

Lo primero que he hecho ha sido acoplar el auricular y el micro que estaba comprobado que funcionaban en el teléfono a reconstruir para lo cual he tenido que hacer los correspondientes soportes que mantengan en su sitio dichos componentes, el auricular por medio de un soporte de plástico reciclado de algún otro trasto que en su día se desguazó y en cuanto al micro fue más peliagudo ya que es muy pequeñito y tuve que incrustarlo en otro plástico y a su vez en el espacio del auricular y que quedase sujeto ya que no  tiene que moverse con el uso,cosa que conseguí pegando las partes con barritas de silicona caliente.

Para entonces ya había echado los cables correspondientes a los dos elementos pasandolos por el tubo correspondiente que sirve como agarre del teléfono.Dichos cables son una manguera de 4 hilos.
A continuación tuve que hacer una pieza con una chapa de un transformador desguazado para poder colocar el interruptor de señal del teléfono y ajustar al recorrido necesario para que actúe dicho interruptor al colgar y al descolgar. Esto fue laborioso ya que todo se circunscribe a un espacio pequeño y todo tenía que quedar oculto.

A continuación hice la tapa del fondo con sus cuatro patas que son los tornillos que sujetan la tapa, que ha sido donde va el circuito del teléfono en sí sujeto con sus tirafondos originales y ya todo fue cuestión de cablear el timbre, interruptor, auricular, micro y el cable de salida para conectar a la red telefónica para lo que se utilizó un cable que estaba en el cajón, lo cual demuestra que no se puede tirar absolutamente nada,llegado el momento lo echas de menos.

Como no tenía espacio para colocar el teclado que era de numeros tuve que anular dicho teclado con lo cual solo sirve para recibir llamadas. El timbre suena por un orificio entre las dos campanas.

Lo único que me ha faltado para darle autenticidad son los cables que tenían que ser forrados de tela marrones o negros pero no tenía y no es fácil encontrar manguera de cuatro hilos modelo antiguo.

En esta foto ya se ve el cable cambiado, hecho con un forro del cable de una radio antigua acoplando los otros cables quitandoles el forro

Esto es a "grosso modo" lo realizado con esa caja de teléfono, me he divertido y ya está puesto en una salita y operativo. Fin del invento

No hay comentarios:

Publicar un comentario