viernes, 11 de agosto de 2017

Radio PHILIPS BE252U

En este caso se trata de poner en marcha este aparato que, gracias al antiguo propietario me salió barato ya que la pinta que tenía, hasta el mismo vendedor me dijo que era chatarra ya que la parte de adelante la habían pintado con brocha pero el pintor además debía ser ciego, pues tenía más pegotes que un circuito después de una carrera de F1, pero por lo demás estaba completa y original, mandos dial, tapa, etc.

Empece a soltarla y la pinta por dentro era otra, estaba entera, le cambie los electrolíticos y empezó a cantar enseguida, lo único que le fallaba fue una resistencia de 800Ω que lleva para las lamparitas del dial que estaba cortada y habia fundido las lámparas, con lo que al ser universal y a 125v.por un lado van los filamentos y por otro los pilotos, así que saque un circuito directo con dos bombillitas 125v. y el dial en funcionamiento. La tuve en funcionamiento un día para ver si fallaba y fue de maravilla así que no le he cambiado ningún otro condensador ya que en alguna otra me ha pasado, cambias algo por mejor y empieza a "ratear".

Ahora empieza el lío ya que tuve que darle un decapante al frontal que le costó ablandar toda la pintura que tenía un buen rato y vuelta a dar más decapante, hasta que a la tercera o cuarta vez quedó para con mucha paciencia vaciar toda la pintura que quedaba en la rejilla, con aire, cutter, cepillo, etc. así que paciencia y a base de tiempo quedó la cosa como para lijar un poco y darle imprimación para a continuación empapelar la radio y pintar el frontal con spray y me ha quedado mejor de lo que yo mismo pensaba; dejar secar y después de ponerle la tela del altavoz empezar a montar. También le he cambiado el fondo del dial en terciopelo rojo que es lo que lleva en origen ya que estaba un poco descolorido y le he pintado la aguja. El logotipo lo he dejado lo mejor posible. Quitarle un  poco la mierda que tenía la tapa trasera y fin del aparato.

Ha sido un poco tedioso pero con paciencia me he divertido haciéndola. Fin del aparato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario